APROPIACIÓN CURRICULAR
+ OBJETIVO GENERAL DE LOS CURSOS
- Fortalecer y actualizar competencias docentes en el ámbito disciplinario y didáctico, en profesores y profesoras de Educación Básica, de Estado en Matemática o de Matemática, que les permita implementar en los distintos niveles del sistema escolar, estrategias metodológicas y evaluativas acordes con las actuales Bases Curriculares.
- Desarrollar capacidades para el análisis y reflexión crítica de la propia práctica pedagógica y la de sus pares.
Curso: Apropiación Curricular para la Ciencia de la Computación en la Matemática Escolar
Fecha de inicio: 05 de Enero de 2022
Curso: Actualización en Estadística y Probabilidad (para 3º y 4º medio).
Fecha de inicio: 02 de Octubre de 2021 (finalizado)
Curso: Priorización de Contenidos para 2° Ciclo Básico en Matemática
Fecha de inicio: 14 de Agosto de 2021 (finalizado)
Curso: Apropiación Curricular para la Evaluación
Fecha de inicio: 14 de Agosto de 2021 (finalizado)
Curso: Actualización en Cálculo Diferencial para la Matemática Escolar
Fecha de inicio: 10 de Julio de 2021 (finalizado)
Curso: Límite, Derivadas e Integrales 3º y 4º Medio.
Fecha de inicio: 22 de Mayo de 2021 (finalizado)
Curso: Apropiación Curricular en Geometría 3D para 3º y 4º Medio.
Fecha de inicio: 10 de Abril de 2021 (finalizado)
+ ACCIONES FORMATIVAS IMPLEMENTADAS ANTERIORMENTE
Cursos ejecutados y que fueron adjudicados en licitaciones realizadas por el CPEIP, bajo el Programa de Formación para la Apropiación Curricular con Apoyo de Universidades. Estos cursos fueron de 120 horas pedagógicas (identificados con *). También se incluyen otros cursos ejecutados fuera del programa antes mencionado.
AÑO 2020, dos ejecuciones
- Curso de Formación para la Apropiación Curricular para profesores que se desempeñan en 7° y 8° básico en la Asignatura de Matemática, realizado en la Ciudad de Los Andes *
- Curso de Apropiación Curricular para la Evaluación (para docentes que se desempeñan en Segundo Ciclo de Enseñanza Básica, pertenecientes a establecimientos de la Municipalidad de Santiago), 40 horas pedagógicas.
AÑO 2019, cuatro ejecuciones
- Curso de Formación para la Apropiación Curricular para profesores que se desempeñan en 7° y 8° básico en la Asignatura de Matemática, realizado en la Ciudad de Talagante. *
- Curso de Apropiación Curricular en la Enseñanza Escolar (para docentes que se desempeñan en Enseñanza Media, pertenecientes a establecimientos educacionales de la Municipalidad de Santiago), 48 horas pedagógicas.
- Curso de Apropiación Curricular en la Enseñanza Escolar (para docentes que se desempeñan en Primer Ciclo de Enseñanza Básica, pertenecientes a establecimientos educacionales de la Municipalidad de Santiago), 48 horas pedagógicas.
- Curso de Apropiación Curricular en la Enseñanza Escolar (para docentes que se desempeñan en Segundo Ciclo de Enseñanza Básica, pertenecientes a establecimientos educacionales de la Municipalidad de Santiago), 48 horas pedagógicas.
AÑO 2018, dos ejecuciones
- Curso de Formación para la Apropiación Curricular para profesores que se desempeñan en 7° y 8° básico en la Asignatura de Matemática, 2 versiones. *
AÑO 2017, una ejecución
- Curso Actualización en Estadística y Probabilidad (para profesores de enseñanza media), 40 horas pedagógicas, código SENCE Nº 1237944424.
AÑO 2016, dos ejecuciones
- Curso de Probabilidades y Estadística (para profesores del Colegio Andrée English School), 22 horas pedagógicas.
- Curso Taller de Datos y Azar (para profesores pertenecientes a la Asociación de Colegios Británicos de Chile, ABSCH), 15 horas pedagógicas.
AÑO 2015, dos ejecuciones
- Curso Actualización en Cálculo Diferencial para la Matemática Escolar (para profesores pertenecientes a la Sociedad de Instrucción Primaria, SIP), 60 horas pedagógicas, código SENCE Nº 1237930887.
- Curso e-learning Datos y Modelos de Probabilidad (para profesores pertenecientes a INACAP), 120 horas pedagógicas, código SENCE Nº 1237931862.
AÑO 2014, una ejecución
- Curso Actualización en Datos y Azar para la Matemática Escolar (para profesores pertenecientes a la Sociedad de Instrucción Primaria, SIP), 93 horas pedagógicas, código SENCE Nº 1237919291.
AÑO 2013, una ejecución
- Curso El eje Datos y Azar en el Currículum Escolar Actual (para profesores pertenecientes a la Sociedad de Instrucción Primaria, SIP), 75 horas pedagógicas, código SENCE Nº 12378993-31.
AÑO 2012, tres ejecuciones
- Curso Datos y Azar en el Aula (para profesores de enseñanza media), 120 horas pedagógicas, código SENCE Nº 12-37-8656 – 4.
- Curso La Geometría en Educación Básica, una mirada para la Apropiación Curricular y las Tic´s (para docentes que se desempeñan en Segundo Ciclo de Enseñanza Básica). *
- Curso Geometría Dinámica (para docentes de la asignatura de matemáticas en Enseñanza Media). *
AÑO 2011, una ejecución
- Curso de Geometría (para docentes de la asignatura de matemáticas en Enseñanza Media).*
AÑO 2010, cuatro ejecuciones
- Curso de Análisis de Datos y Azar (para docenes que se desempeñan en Segundo Ciclo de Enseñanza Básica).*
- Curso sobre Formas Geométricas y Medición (para docentes que se desempeñan en Segundo Ciclo de Enseñanza Básica). *
- Curso sobre Transformaciones Geométricas (para docentes de la asignatura de matemáticas en Enseñanza Media). *
- Curso de Probabilidades (para docentes de la asignatura de matemáticas en Enseñanza Media). *
AÑO 2008, tres ejecuciones
- Curso sobre Vectores y Transformaciones Geométricas (para docentes de la asignatura de matemáticas en Enseñanza Media). *
- Curso Introducción a la Estadística y a las Probabilidades (para docentes que se desempeñan en Segundo Ciclo de Enseñanza Básica), 2 versiones. *
AÑO 2007, dos ejecuciones
- Curso sobre Números Racionales (para docentes que se desempeñan en Segundo Ciclo de Enseñanza Básica). *
- Curso de Estadística (para docentes de la asignatura de matemáticas en Enseñanza Media). *
AÑO 2006, una ejecución
- Curso de Probabilidad y Estadística (para docentes de la asignatura de matemáticas en Enseñanza Media).*